Sentido 2014

 

Bodegas y Viñedos Neo fue creada en el año 1999 por tres socios que comparten la misma pasión por la música, siendo ésta la única bodega en el mundo que cuenta con un estudio de grabación musical. Inspirados en la música y el cine, han logrado que estos dos géneros estén presentes en todas y cada una de sus botellas. De hecho, hoy en día, se ha convertido en una de las Bodegas con mayor proyección de futuro en la D.O. Ribera del Duero. Ubicada en el término de Castrillo de la Vega, las uvas con la que elaboran sus vinos proceden de viñedos con más de 50 años de antigüedad sobre los que se realiza un exhaustivo control de calidad y cantidad. La buena relación calidad-precio de sus productos les garantiza el éxito entre los consumidores, un éxito que también queda patente en la crítica, habiendo recibido numerosos premios y distinciones.

 

Sentido 2014 es una de las grandes obras de esta bodega. Nos encontramos ante un 100% Tinta del País, en el cual, después de la vendimia manual, la uva macera durante unos 14 días a temperatura controlada con duchas.  Su crianza es de 12 meses en barricas, 30% de roble americano y 70% de roble francés. No se clarifica ni se filtra.

 

Nota de cata: Intenso color rojo picota. En nariz, destacan notas de fruta negra compotada, hojarasca, especiados (clavo y pimienta negra), bombón inglés y minerales. En boca, equilibrado, con taninos maduros, estructurado y muy frutal, aparecen notas de fruta negra madura, hoja de puro, mentoles, bosque umbrío y grafito. Persistente final donde quedan recuerdos de chocolate amargo.

 

Categoría: Tinto Crianza

Variedad: 100% Tinta del País

Zona: D.O. Ribera del Duero

 

Huno Blend 2015

 

Pago Los Balancines es una bodega fundada en 2006. Se trata de una bodega extremeña, con valores de interior. Los viñedos de esta bodega, pertenecientes al municipio de Oliva de Mérida (Badajoz), se encuentran en un páramo con el mismo nombre que la bodega y con Denominación de Origen Ribera del Guadiana. A 400 metros de altitud y entre dos sierras, las 52 hectáreas de esta Bodega se convierten en un lugar privilegiado para el cultivo de las variedades, que posteriormente son seleccionadas y procesadas para la elaboración del vino.

 

Huno es el vino tinto más emblemático de Pago los Balancines. Es un vino de ensamblaje de cinco variedades (Garnacha tintorera, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Graciano) y con esa filosofía se ha convertido en uno de los referentes del viñedo extremeño. Su crianza es de 12 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata: Picota de capa media-alta, con ribete azulado, lágrima abundante, densa y tintante. En nariz, fruta negra madura, balsámicos, tostados y vegetal. En boca, volumen medio, cálido, con matices licorosos, taninos secantes, amargor final y recorrido medio-largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: Garnacha Tintorera, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Graciano

Zona: D.O. Ribera del Guadiana