Lote bimensual Marzo – Abril 2019

Lote bimensual Marzo – Abril 2019

El Castro de Valtuille Selección 2017

 

Vinos Valtuille cuenta con 12 hectáreas de viñedo antiguo, cuya edad media ronda los 90 año, que se extiende a lo largo del pueblo de Valtuille de Abajo, en el municipio de Villafranca del Bierzo, en pleno corazón del Camino de Santiago. Las viñas, donde la mencía es la variedad reina, están situadas en laderas arcillosas que propician una equilibrada maduración. El viñedo se encuentra dispuesto en pequeñas parcelas de plantación estrecha con poda en vaso, lo que requiere su trabajo manual.

 

En cuanto al vino que nos ocupa, “El Castro de Valtuille Selección 2017”, se trata de un tinto con crianza, 100% mencía, cuya elaboración se lleva a cabo siguiendo el método tradicional. Se utilizan depósitos inoxidables de pequeña capacidad, con una crianza posterior de 3 meses en fudres de roble francés.

 

Nota de cata: Capa media-alta, color picota de ribete violáceo, lágrima abundante y densa, tintante. En nariz, frutos negros maduros, algo licoroso, tinta china, mineral, hierbas de monte. En boca, entrada cálida con volumen, taninos presentes, amargor final y buen recorrido.

 

Categoría: Tinto con Crianza

Variedad: 100% Mencía

Zona: D.O. Bierzo

 

 

Phylos 2014

 

De Blas Serrano es un proyecto cuya fundación data del año 2005, hallándose ubicado en la localidad burgalesa de Fuentelcésped. Elabora vinos tintos de calidad amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duerodisponiendo de 24 hectáreas de viñedos propios de Tempranillo.

 

Phylos 2014 es un tinto elaborado con uva tempranillo y 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Asimismo, realiza la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Todo ello avalado por los criterios de calidad, prestigio y buen hacer de Bodegas De Blas Serrano.

 

Nota de cata: Picota de capa media, con ribete sin signo de evolución, lágrima abundante y fluida, algo tintante, mostrando bitartratos. En nariz, balsámicos de mentol, frutos rojos-negros, violetas, vainilla, cacao, bred, mineral. En boca, entrada fresca, paso de volumen medio, taninos sedosos y elegantes, acidez final y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con Crianza

Variedad: 100% Tinta del País

Zona: D.O. Ribera del Duero