Díaz Bayo 20 meses 2014

 

Bodega Díaz Bayo cuenta con un parque constituido por 650 barricas de roble francés, seleccionado de las tonelerías francesas que más respetan sus vinos, en las cuales se lleva a cabo la fermentación maloláctica y la crianza sobre lías mediante battonage por el sistema Oxoline de los vinos tintos y 10 barricas de roble húngaro donde se lleva a cabo la fermentación, la crianza sobre lías y el battonage.

 

Díaz Bayo 20 meses 2014 es un tinto (100% Tinta del País) envejecido en tinas de madera y en contacto con sus lías, gozando de una crianza posterior en barricas nuevas de roble francés durante 20 meses.

 

Nota de cata: Picota de capa media-alta de ribete sin signo de evolución, lágrima abundante y densa, tintante. Nariz intensa y opulenta, fruta negra en sazón, balsámicos a mentol, lácticos, vainilla, pimienta negra, tostados y cuero. En boca, volumen medio, con paso cálido y taninos sedosos, buena acidez final y amargor. Recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tinta del País

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.

 

 

 

 

Marqués de Tomares Gran Reserva 2010

 

Marqués de Tomares es una bodega familiar, cuyos comienzos se remontan a 2010 cuando el abuelo Don Román Montaña comenzó a dedicarse a la elaboración y crianza de vinos, siendo así el fundador de una saga de maestros artesanos en vinos. Actualmente, son sus nietos quienes continúan con gran éxito esta labor.

 

Marqués de Tomares Gran Reserva es un tinto gran reserva (90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Viura) cuya crianza es de 30 meses en barriles de roble americano y francés, más 36 meses en botella. Su vendimia es manual con cestos, gozando de una maceración de unos 30 días, con remontados diarios.

 

Nota de cata: Picota de capa media, con ribete sin signo de evolución, lágrima abundante y tintante. En nariz, siendo abierto hora y media antes de la cata, muestra baalsámicos a mentol, mineral, vainilla, cacao, especias, tabaco y cuero. En boca, entrada de volumen medio, paso sedoso, buena acidez final y ligero amargor. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto gran reserva

Variedad: 90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Viura

Zona: D.O. Ca. Rioja

Formato: 75 cl.