3º Lote cuatrimestral 2018

3º Lote cuatrimestral 2018

La Baraja 2015

 

Bodegas Viña Vilano nace en 1957.La cooperativa es fundada por los abuelos y padres de los actuales socios, que aportaron viñas que, ya entonces, eran viejas, por lo que contamos con cepas centenarias. Cuando se comenzó, la capacidad de la bodega era de 300.000 kg. de uva.

 

En la gestación de “La Baraja 2015” se han combinado la tradición de las cepas centenarias de Tinto fino del Pago La Baraja, con la modernidad del Cabernet Sauvignon y de la uva Merlot. El resultado ha desembocado en un vino muy elegante, aterciopelado con un potencial aromático único.

 

El pago de la Baraja está situado al suroeste de Pedrosa de Duero, sobre una ligera pendiente de orientación norte que aporta frescura y complejidad. El suelo es muy profundo y está formado por arenas y arcillas calizas. La edad media de las viñas de Tinto Fino es de 90 años. La Baraja 2015 goza de una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata. Picota de capa media ligeramente granatoso, ribete con ligero signo de evolución, tintante, lágrima abundante. Nariz fresca, balsámicos, heno, fruta negra, cacao, hierbas de monte. Entrada fresca de volumen medio que torna algo cálida, taninos algo secantes, acidez y amargor final. Recorrido persistente.

 

Categoría: Tinto con Crianza

Variedad: 70% Tinta Fina, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.

 

 

Vilano 2015

 

Bodegas Viña Vilano está ubicada en la localidad de Pedrosa de Duero, provincia de Burgos, considerada internacionalmente como la zona más privilegiada de la D.O. Ribera del Duero, con viñedo antiguo que data ya de su fundación en 1957. Bodegas Viña Vilano cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo de la variedad “Tinta Fina” o “Tinta del País”, una adaptación local de la mundialmente apreciada “Tempranillo”, lo que supone una producción potencial de 2 Millones de Kg. de uva por campaña de alta calidad.

 

Vilano 2015 es elaborado con cepas viejas de una viña privilegiada situada en el Paraje del Vilano. Esta viña fue plantada en 1917 con el clon de Tinto fino más puro que se encuentra en la actualidad en la Ribera del Duero, que produce racimos pequeños, casi sin hombros, y transmite al vino el carácter y la personalidad autentica de nuestra zona. El suelo del Vilano está formado por arenas aluviales con arcilla en profundidad lo que hace que sea un suelo fresco y excepcional para la maduración. El año de plantación del vilano esta registrado en 1917. Vilano 2015 se trata por tanto de un maravilloso vino de autor cuya crianza es de 24 meses en barricas de roble francés.

 

Nota de cata. Picota de capa media-alta y ribete violáceo, tintante, lágrima abundante y densa. En nariz, fruta negra madura, lácticos, balsámicos, pimienta, heno, vainilla, torrefactos, toffee y mineralidad. En boca, entrada fresca con estructura, acidez y recorrido persistente.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tinta Fina

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.