Oro de Castilla crianza 2015

 

Bodegas Hermanos del Villar se encuentra ubicada en Rueda, Valladolid. La bodega cuenta en la actualidad con una extensión de 105 hectáreas de viñedos.  Se trata un proyecto emergente de la D.O. Ribera del Duero que Pablo del Villar anhelaba desde hacía años.

 

Oro de Castilla Crianza 2015 es obtenido de las mejores parcelas de Aranda de Duero y Hoyales de Roa, con superficie pedregosa y subsuelo calizo profundo. El perfil del suelo les permite producir uvas con un gran nivel de complejidad, pero también con una gran acidez que nos ayuda a mantener la frescura en el vino. Gracias al gran desarrollo radicular, sus viñas han sido capaces de mantener la frescura necesaria a lo largo de uno de los años más secos que se recuerdan. Se trata pues de un vino tinto con crianza de 14 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).

 

Nota de cata. Picota ligeramente granatoso de capa media, ribete con ligero signo de evolución, tintante, lágrima abundante. Nariz fresca, balsámicos, lácticos, fruta negra madura, cacao, heno y monte bajo. En boca, entrada con volumen medio, goloso, taninos presentes, acidez y amargor final. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.

 

 

La Encina del Inglés 2014

 

En la primavera de 2003, el equipo de La Melonera concibió una obra monumental: recuperar para la región de Ronda y para el mundo una tradición vitivinícola con más de 3000 años de antigüedad. Con paciencia y mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra bañada por el sol mediterráneo, por los vientos del Atlántico y por una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy La Encina del Inglés es una realidad muy concreta.

 

La Encina del Inglés Tinto es fruto de una vendimia seleccionada y recolectada a mano de viñedos con altitudes comprendidas entre los 600 y 900 metros. Su elaboración es llevada a cabo mediante maceraciones medias y temperaturas controladas a 25ºC. En cuanto a la crianza, solo es realizada para la Cabernet Sauvignon durante 6 meses, mientras que para el resto de variedades que forman parte del coupage, no realizan ningún tipo de crianza.

 

Nota de cata. Color violáceo vivo e intenso. En nariz, aroma potente a frutos rojos y negros, con discretas notas especiadas de madera. En boca, es fresco, carnoso y envolvente, con taninos maduros, de paso largo y agradable.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: Cabernet Sauvignon (30%), Garnacha (25%), Tempranillo (25%), Syrah (10%), Merlot (10%).

Zona: D.O. Sierra de Málaga-Ronda

Formato: 75 cl.