Lote bimensual Julio – Agosto 2018

Lote bimensual Julio – Agosto 2018

El Prohibido

 

Finca Míllara es un proyecto de recuperación de antiguas viñas centenarias en A Míllara, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Una bodega, de origen medieval, que alberga 11 hectáreas en una sola finca en bancales de piedra, en la que se elaboran tintos con carácter, y con un denominador común, la uva mencía, cuidadosamente seleccionada por manos expertas.

 

En lo que respecta al Prohibido, se trata de un fantástico vino cuya vendimia es realizada a mano en caja de 15 kgs. Con doble mesa de selección, las uvas se enfrían antes de elaborarlas, tres días de maceración en frío, fermentación con levaduras autóctonas en pequeños depósitos con temperatura controlada, tres bazuqueos diarios y maloláctica en barrica. Su crianza es de 6 meses en depósito, 4 meses en barrica de roble francés y 6 meses de botella.

 

El Prohibido es una obra maestra del gran Raúl Pérez. Considerado el mejor enólogo del mundo 2015 por Bettane+Desseauve, Raúl Pérez es el viticultor, consultor, enólogo y creador de vinos más mediáticos del país que plasma en sus creaciones su personalidad: vinos diferentes, variedades autóctonas, uvas maduras que expresan y tienen y su propia personalidad, diferenciándose del resto y siempre en producciones de cantidades muy limitadas.

 

Nota de Cata. Picota de capa baja y ribete vivo, lágrima media y fluida, nada tintante. Nariz fresca a fruto rojo de golosinas, balsámicos, vegetal, monte bajo, pizarra. En boca, entrada fresca de volumen medio, paso sedoso, taninos integrados, recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Mencía

Zona: Sin D.O.

Formato: 75 cl.

 

 

 

Cuesta de los Olivos 2016

 

Finca Míllara, con una superficie de 700m2, es una construcción de origen medieval, en madera de roble y piedra proveniente de la zona. Situada en la aldea de Míllara, en el corazón de la Ribeira Sacra, es un enclave privilegiado en los cañones del Rio Miño. Se encuentra semi-enterrada, como continuación de la pendiente natural del terreno donde está enclavada, lo que garantiza una temperatura constante, de manera natural durante todo el año. Al encontrarse perfectamente integrada con las viñas, se minimiza el deterioro en el transporte de la uva, y cuenta con avances y maquinaria de última generación.

 

En Finca Míllara elaboran sus propias uvas y trabajan las tierras como lo hacían sus ancestros, de manera artesanal, con arado, sin herbicidas, obteniendo una excelente calidad, kilo y medio por cepa. El terreno es de piedra pizarra oxidada blanda con pendiente del 50%, con poca pluviometría, lo que obliga a las raíces de las cepas a profundizar y así extraer todo el potencial del “terroir”. Con esta metodología de trabajo, han conseguido una superficie de 110.000 m2 de viñedos de calidad, en una de las mejores zonas de producción de D.O. Ribeira Sacra.

 

Cuesta de los Olivos 2016 es un tinto con crianza monovarietal, elaborado con mencía, cuya elaboración es realizada en pequeños depósitos de roble francés. Asimismo, su vendimia es realizada a mano en caja de 15 kg. Los racimos pasan por la mesa de selección y se introducen las uvas con un porcentaje de raspón en fudres de roble francés. Su fermentación es realizada con levaduras autóctonas.

 

Nota de cata. Cereza de capa baja y ribete vivo, lágrima abundante y fluida, nada tintante. Nariz fresca con reducción inicial, frutos rojos, vegetales y balsámicos. En boca, entrada fresca y ligera. Tanicidad vegetal integrada, acidez final, recuerdos a regaliz y recorrido medio.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Mencía

Zona: D.O. Ribeira Sacra

Formato: 75 cl.