2º Lote cuatrimestral 2018

2º Lote cuatrimestral 2018

Herencia Altés La Peluda 2016

 

La marca “Herencia Altés” nace en 2010, y ya en 2013 había obtenido el éxito suficiente para que pudiesen invertir en su primer viñedo: La Serra. Trabajando conjuntamente con un enólogo francés de reputada experiencia (Claude Gros), pusieron en uso las mejores técnicas y materiales para lograr grandes progresos con garnachas de excelsa calidad. En 2016, se inicia la construcción de la nueva Bodega situada en la viña Lo Grau. Rodeada de viñas viejas y en un precioso paisaje que mira a las montañas de Els Ports, estas modernas instalaciones suponen el paso definitivo para hacer de esta Bodega todo un referente de la Terra Alta.

 

En lo que respecta al Herencia Altés La Peluda 2016, cabe destacar que estamos ante un 100% Garnacha Peluda, recogida a mano y por separado de la Garnacha Negra, aunque los tiempos de maduración sean similares. Derrapado y pisado seguido de fermentación en acero inoxidable a 23-26ºC con pigeage diario. Su crianza es realizada durante 10 meses en barricas nuevas (de origen francés y húngaro) de 500 litros; contando este vino con una producción de 6000 botellas.

 

Nota de cata: Picota de capa baja y ribete vivo, algo acuoso, lágrima abundante y nada tintante. Nariz inicial cerrada con intensidad aromática. Tras agitar, muestra balsámicos, punta alcohólica, fondo de fruta madera, lácticos, matices terrosos y hierbas de monte. En boca, entrada cálida, golosa, con volumen y ganando amplitud, taninos pulidos, potente acidez, amargor final y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: 100% Garnacha

Zona: D.O. Terra Alta

Formato: 75 cl.

 

 

 

Finca Río Negro 2013

 

Es a finales de los noventa cuando la Familia Fuentes decide crear Bodegas Río Negro, haciendo realidad su ilusión de elaborar uno de los vinos más particulares de nuestro país en la finca de 600 hectáreas de su propiedad, recuperando así la tradición vitivinícola de la zona, ya que durante siglos el pueblo donde se ubica la finca, vivió de la viticultura.

 

La finca está situada en Cogolludo (provincia de Guadalajara), en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, junto a los pueblos de la Arquitectura Negra. Cuenta con 42 hectáreas de viñedos situados a 1000 metros de altitud, desafiando los límites tradicionales de cultivo y rodeados de bosques de robles, encinas pinares y monte bajo. La distancia de este pago a cualquier otra denominación de origen, un “terroir” único a esta altitud tan inusual, sumados a la más avanzada tecnología y la obsesión del equipo por conseguir la máxima calidad en el viñedo y en la bodega, permiten lograr unos vinos excepcionales de características organolépticas únicas. Finca Río Negro 2013 cuenta con una maceración de 15 días, con una temperatura de fermentación de 23ºC. Su crianza es realizada sobre lías naturales durante 2 meses, y 12 meses en barrica de roble francés Allier (60%) y americano (40%), con tostado medio en ambos.

 

Nota de cata: Color cereza granatoso de capa baja, ribete evolucionado, lágrima abundante y fluida. Nariz fresca a frutos rojos y negros, vegetal, mineral, ligeros torrefactos. En boca, entrada fresca y potente, taninos presentes, amplia acidez y ligero amargor, con recorrido largo.

 

Categoría: Tinto crianza

Variedad: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah

Zona: Vino de la Tierra de Castilla

Formato: 75 cl.