Lote bimensual Marzo – Abril 2018

Lote bimensual Marzo – Abril 2018

Finca Constancia Parcela 12  2014

 

Finca Constancia, situada en el término municipal de Otero (provincia de Toledo), fue adquirida por González Byass en el año 2000. Tras un minucioso estudio de las características del suelo y de la climatología, se plantó el viñedo con las variedades de uvas nacionales e internacionales que más se adecuaban a las características de la zona. Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

 

En la Parcela 12, situada en el extremo oeste de la Finca, esta plantada la variedad Graciano, de la que se obtienen uvas de muy alta calidad vendimiadas manualmente. Las viñas están cultivadas en suelos graníticos que brindan toques minerales a un graciano muy especial, que terminará de perfilarse envejeciendo 8 meses en barricas de roble francés para dar lugar a un especial Finca Constancia Parcela 12 2014.

 

Nota de cata: Picota de capa media y ribete vivo, lágrima abundante, ligera y poco tintante. Nariz fresca de frutos negros y rojos, lácticos, vainilla, ligeros, torrefactos y balsámicos. Paso de boca medio, ligeramente cálido, taninos pulidos, acidez y ligero amargor final.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Graciano

Zona: Vino de la Tierra de Castilla

Formato: 75 cl.

 

 

 

Pruno 2016

 

Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa. En el año 2000, la incorporación a la empresa de su hijo, Lalo Antón, impulsa la comercialización en el exterior, así como la expansión de la empresa, que bajo el nombre de Artevino, aborda los proyectos de Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O.Ca. Rioja). Las cuatro bodegas mantienen una personalidad única y bien diferenciada, aunque comparten una misma misión: la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, las más prestigiosas de España.

 

Nombrado por el prestigioso crítico enológico estadounidense Robert Parker como “el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares”; el , Pruno 2016 procede de la Finca Villacreces, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero. De suelos pobres y contrastes, bañados por el río Duero. Tinto, elaborado con las variedades Tinta fina y Cabernet Sauvignon y con crianza de 12 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino.

 

Nota de cata: Cereza de capa media y ribete violáceo, lágrima abundante y fluida, tintante. Muestra precipitación. Nariz fresca de frutos rojos y matices vegetales a monte bajo, finos tostados de la barrica, balsámicos a regaliz. En boca, entrada fresca de volumen medio, final con abundante acidez y ligero amargor. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 90% Tinta Fino y 10% Cabernet Sauvignon

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.