1º Lote cuatrimestral 2018

1º Lote cuatrimestral 2018

Pago de Larrainzar merlot 2014

 

Pago de Larrainzar es un sueño hecho realidad. Un reto asumido por una familia, que retoma así una tradición interrumpida. Un proyecto apasionante que pretende volcar, en vinos extraordinarios, toda nuestra profesionalidad, nuestros valores y señas de identidad. Bodegas Pago de Larrainzar es el resultado de un sueño personal, el de Miguel Canalejo Larrainzar, reconocido empresario pamplonés que ama su tierra profundamente y siempre estuvo vinculado, desde su infancia, al mundo vitivinícola.

 

Pago de Larrainzar Merlot 2014 es un tinto con crianza de 10 meses. Primera añada monovarietal de merlot, una de las variedades de uva más reconocidas y apreciadas en el mundo, más allá de su Francia natal. Es además el tributo a esta propiedad familiar, a esta casa, un lugar muy especial, absolutamente único. Fue comprada por la familia Larrainzar a los monjes del cercano Monasterio de Irache y ha sido el hogar de esta familia durante más de 160 años. Una demostración de que los vinos y su carácter dependen sobre todo del lugar donde crecen las cepas, más allá de la variedad, que expresa su propia personalidad allá donde es plantada y cuidada con mimo.

 

Nota de cata: Picota granate de capa media, ribete con signo de evolución, lágrima densa y abundante, poco tintante. En nariz, inicio cerrado. Tras agitar brevemente, muestra una intensa fruta en sazón, mentol, hierbas de monte, lácticos y mineral. En boca, entrada con volumen ganando amplitud, buena estructura tánica, acidez y amargor final. Recorrido largo.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Merlot

Zona: D.O. Navarra

Formato: 75 cl.

 

 

 

Secastilla 2013

 

El valle de Secastilla está situado en el extremo noreste del Somontano, agazapado en un punto intermedio entre las dos grandes vías de comunicación que enlazan el Somontano con el Pirineo. Presenta un especial microclima mediterráneo bien diferenciado, ideal para el cultivo de la vid, olivos y almendros. En Secastilla todo es especial, su clima, su altitud, su orientación, sus tradiciones matriarcales y sus curiosos accidentes geográficos. Son especiales sus suelos, donde antiquísimas cepas de Garnacha disfrutan de un hábitat perfecto en medio de un silencio solo roto por el canto de los pájaros.

 

Secastilla 2013 es tinto con crianza de 10 meses en barricas de roble francés Allier. Las cepas de Garnacha del valle de Secastilla, formadas en vaso, se vendimiaron de forma manual. A pie de viña llevaron a cabo el despalillado, encubado y refrigeración de la uva, para, posteriormente, hacer una maceración prefermentativa que dura tres días. La fermentación se desarrolló a una temperatura siempre inferior a 25ºC, y el vino resultante se introdujo en barricas nuevas de roble francés para una crianza de diez meses.

 

Nota de cata: Secastilla nos brinda la oportunidad de disfrutar de la expresión de la Garnacha de cepa vieja cultivada en altura. Por un lado, la concentración del vino queda patente; por otro, observamos la intensidad y profundidad del mismo. Nos ofrece un color brillante, atractivo, de capa controlada, mientras que la nariz es potente, profunda y compleja con notas de fruta roja ácida y polvo de cacao. En boca muestra un suave ataque, con explosión en el centro, volumen, sabor, redondez y satisfacción. Sin duda, un vino con una larga vida por delante.

 

Categoría: Tinto con crianza

Variedad: 100% Garnacha de Cepas Viejas

Zona: D.O. Somontano

Formato: 75 cl.