3º Lote cuatrimestral 2017

3º Lote cuatrimestral 2017

Las Quebradas 2014

 

Enrique Mendoza, un comerciante enamorado del vino, empezó a plantar viñas de moscatel en l’Alfás del Pi (Alicante) en los años 60, y años más tarde buscaría en las zonas más altas, en Villena, el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos de castas internacionales, erigiéndose pronto en el líder alicantino.

 

Con más de 30 años de experiencia haciendo vinos, el viticultor Pepe Mendoza continua investigando sobre “la vid, el terreno, las levaduras y el tiempo”. En tiempo de vendimia hay que detectar cuándo la uva está madura, “pero hay que esperar al menos una semana más hasta que esté sabrosa, con gusto”. Ahora hace dos vendimias, una temprana para conservar la acidez, los aromas frescos y los más sutiles; y otra cuando la fruta está en sazón, pero no entre estos dos momentos.

 

De este modo ha sido elaborado el tinto Las Quebradas, nombre también de la parcela de la que proceden sus uvas de Monastrell en el término alicantino de Villena, solo tres hectáreas de secano en suelo pedregoso, de fragmentos de roca madre de naturaleza calcárea que los del lugar llaman ‘caliche’. La de 2010 fue su primera añada y tuvo una crianza de 17 meses en barricas de 500 litros de roble francés.

 

Nota de Cata: Color granate de capa media, aroma intenso a frutos rojos y negros maduros, sotobosque y plantas aromáticas, lácteos, con recuerdo mineral, profundo y complejo. En boca es potente, de cuerpo moderado pero musculoso, vuelve la sensación mineral, junto a torrefactos y tofe.

 

Categoría: Tinto con Crianza

Variedad: 100% Monastrell

Zona: D.O. Alicante

Formato: 75 cl.

 

 

Embocadero reserva 2009

 

Bodega Cooperativa San Pedro Regalado, tal y como su nombre indica, es una Cooperativa en la cual los viñedos son propiedad de sus socios, quienes, en los comienzos, elaboraban y comercializaban el vino a granel. Sin embargo, en la actualidad, han llevado a cabo un proceso de modernización de sus instalaciones, con el objeto de adecuarlas a las nuevas técnicas enológicas.

 

Fruto de la pasión por el vino, surge el Embocadero Reserva 2009. Clones seleccionados de la variedad tinta del país (tempranillo) son empleados para la elaboración de este complejo reserva. Largas maceraciones (hasta 30 días) y tinas a doble pasta para conseguir una extracción optimizada de polifenoles y polisacáridos parietales. Su crianza es de 19 meses en barrica.

 

Nota de Cata: Color granate de capa baja, lágrima abundante y fluida, poco tintante. En nariz, fondo de fruta en licor, balsámicos, aromas a maderas nobles, tabaco, mineralidad. Entrada fresca con cuerpo, graso, elegante, ganando en amplitud y tornándose cálido, con acidez final y recorrido largo.

 

Categoría: Tinto Reserva

Variedad: 100% Tempranillo

Zona: D.O. Ribera del Duero

Formato: 75 cl.